“Siempre tuvimos en claro la misión de APECCO, construir una Marca Perú para el sector de contact centers & BPO”


Afirmó Guy Fort, presidente de APECCO (Asociación Peruana de Centros de Contacto), que este año celebra su décimo aniversario. En diálogo con él, presidente y fundador de la entidad, repasamos la génesis y los principales logros alcanzados en los primeros 10 años de vida de Asociación.

Las primeras reuniones, previas a la conformación de APECCO comenzaron en 2005, cuando el sector empleaba a menos de 2000 personas y había sólo 2 empresas representativas operando. “Apostábamos al potencial de desarrollo de la industria. Por ello, nos pareció que el primer paso era trabajar para que se promulgara una ley que aceptara la inafectación del IGV, no exportar impuestos nos daría competitividad internacional”.

Dado que se trataba de un tema gubernamental, era necesario tratarlo a través de un interlocutor gremial. Así nacía APECCO [Asociación Peruana de Centros de Contacto] con un gran proyecto bajo el brazo cuyo logro no tardaría en llegar, en 2006 consiguieron la inafectación del IGV mediante el decreto N° 025- 2006.

Leer más

Anuncios