Más de un tercio de las empresas fracasan a la hora de desarrollar a sus empleados


DHL ha realizado una encuesta a 350 profesionales en las áreas de operaciones y cadena de suministro en cinco regiones del mundo. Las conclusiones revelaron que existen diversas razones que contribuyen a esta situación de crisis y escasez de talento en un entorno que evoluciona muy rápidamente.

El análisis “The Supply Chain Talent Shortage: From Gap to Crisis’, encargado por DHL y realizado por Lisa Harrington, presidenta del grupo lharrington LLC, destaca los retos a los que se enfrenta hoy en día el sector de la cadena de suministro en cuanto al talento e identifica las oportunidades que las empresas deben aprovechar en el escenario global. El informe completo está disponible para su descarga aquí.

Tal y como explica Harrington, “las compañías líderes entienden que sus cadenas de suministro – y las personas que operan en ellas- son esenciales para lograr un crecimiento rentable. Sin embargo, la tarea de encontrar perfiles con las capacidades adecuadas para dirigir estas operaciones altamente complejas resulta cada vez más difícil – especialmente en niveles directivos medios y altos. Esto podría amenazar su competitividad en la escena mundial, a no ser que las empresas resuelvan este problema”.

Leer más

Anuncios