Juan Manuel González, Frost & Sullivan: “Perú fue uno de los países que más creció en Latinoamérica en los últimos 3 años”


A pocos días de terminar el 2017, Frost & Sullivan publicó su ya clásico informe anual referido a la industria del contact center latinoamericana. Juan Manuel González, Director de Investigación de la prestigiosa consultora, subrayó el crecimiento de Perú en los últimos 4 años y detalló los desafíos que encontrarán otros mercados, como los de Colombia y Argentina, de cara al 2018.

Según los guarismos de Frost & Sullivan, En 2016 se dio una caída de la industria latinoamericana de 5% en dólares, que se debió principalmente a las devaluaciones que tuvieron las monedas locales. Sin embargo, el escenario es distinto en 2017: el crecimiento en promedio fue alrededor del 9%, y algunas monedas han ganado algo de confianza. A su vez, para 2018 se espera una vuelta al crecimiento tradicional, en torno al 4%, aunque en algunos países habrá movimientos más conservadores debido a que será un año eleccionario.

Leer más

Anuncios