Eugenia de la Torre Lastra: “Cada vez hay más gente joven que quiere participar en proyectos de RSE”


Al concepto de RSE (Responsabilidad Social Empresaria) no se lo asocia con ayudar a que los grupos vulnerables logren autogestionarse o ser independientes. En cambio, sí está más vinculado al concepto de asistencialismo o de filantropía.

Esto es precisamente lo que no hace Eugenia de la Torre Lastra, jefa de RSE junto a su equipo en LATCOM, cuya visión y forma de trabajo son muy diferentes, quizás por su historia de vida. En esta nota nos cuenta cómo llegó al sector, qué entiende por RSE, cómo trabaja y también opina sobre la RSE penal, sancionada el pasado noviembre.

¿Cómo llegaste al mundo de la responsabilidad social?

Eugenia de la Torre Lastra: A los 23 años trabajaba como maestra y por circunstancias de la vida me convertí en sostén de hogar con dos chicos (uno de pocos meses). Me encontré con dos caminos: buscar otro trabajo para poder mantenerlos o instalarme en la queja por no poder sostener a mi familia. Elegí el primero. Hice muchos cursos, me formé, trabajé muy duro. Tuve oportunidades de trabajar en empresas multinacionales, pero nadie me regaló nada…

Leer más

Anuncios