Externalizar procesos, una tendencia que brindará “un mayor ahorro para las empresas en 2020”


La atención principal dentro de una compañía está en el producto: su cadena de producción y distribución para garantizar que lo que venden y ofrecen mantenga la calidad y los estándares para satisfacer la compra. Para que la empresa no descuide el producto y se enfoque en el core de su negocio, se debe considerar a la terciarización en procesos de negocios como un aliado en ventas, atención a clientes, soporte técnico y cobranza.

Esta tendencia conocida en inglés como BPO (Business Process Outsourcing) es un concepto todavía poco aprovechado en México y en algunos casos confundido con el llamado outsourcing de recursos humanos. Pero en realidad, es una industria que está detrás de los procesos clave de muchas empresas y que aporta de manera significativa éxito y rentabilidad para reducir costos y recursos.

Con esta tendencia, las empresas de BPO en ofrecer el Customer Relationship Management (BPO-CRM), o conocida como la relación con los clientes, también han cobrado fuerza. La formalización de estas empresas ha permitido aumentar la oferta de servicios que se brindan, pues a medida que se han desarrollado las tecnologías de la información, se ha permitido atender a usuarios por diferentes canales: call center, mail, chat, redes sociales y bots…   Leer más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s