Tras las “huellas” de potenciales clientes, las nuevas técnicas para vender online


“Customer centricity” y “customer data platform” son dos conceptos que van de la mano y completan lo que se llama el customer journey. Se trata del “registro” de todas las interacciones de los clientes, unificadas en una sola plataforma -ya sea provenientes de redes sociales, el call center o el e-commerce- para que, a través de la inteligencia artificial poder predecir patrones de comportamiento y consumo.

Customer33

Customer centricity es una estrategia cuyo objetivo central es alinear la conceptualización, desarrollo y comercialización de los productos y servicios de una marca, con las necesidades y deseos de sus clientes más valiosos. Esta estrategia tiene un fin específico: se trata de maximizar los beneficios de la marca o empresa a largo plazo.

“Cuando hablamos de Customer Data Platform, me independizo de lo que sería la aplicación de interfaz de usuario y armo una plataforma de almacenamiento de datos de los clientes con todo su journey, y con eso estoy armando una ‘maquinaria’ para conocer mejor a mis clientes… Leer más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: