Reseñas y Fotos de los Artículos y opiniones aparecidos en Call Center News y CCN Créditos y Cobranzas
La huella digital que dejan los clientes abre una gran oportunidad para las empresas. Pero de los métodos de extracción e interpretación, y de las prácticas de cuidado que se adopten depende el éxito de la tarea.
Cada vez que una persona ingresa a Internet está abriendo la puerta a su información personal. Identidad y edad, formación y ocupación, región en la que vive, gustos y costumbres, amistades y contactos son solo algunos de los datos que conforman su huella digital, la cual tiene un enorme valor. Por un lado, ofrece a las empresas la posibilidad de conocer mejor a sus clientes actuales o potenciales, así como también la posibilidad de armar propuestas de productos o servicios a su medida. Por el otro, los usuarios se benefician de una oferta más acorde a lo que necesitan.
“Para las empresas, los datos son su mayor activo estratégico”, señala Stella Tornabene, consultora de Liveware.“Invierten en servicios y en tecnologías para obtenerlos, almacenarlos, asegurar su fiabilidad, analizarlos y utilizarlos”, agrega. Leer más